Todas las personas tenemos "puntos" que constituyen nuestra forma de ser, nuestra forma de actuar: el punto de locura, de dulzura, de seriedad, de misterio...pues yo soy el "Punto que faltaba"

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Por qué se visten de marineritos los niños de primera comunión?


¡Hola a todos!

Actualización de fin de semana y por tanto, algo "freak". Estamos en Mayo el mes de las "comuniones", o mejor dicho de las "mini bodas". En fin, el tema está en que me he topado con unos niños vestidos de marinerito y me he hecho la siguiente pregunta: ¿Por qué existirá esa costumbre? Pues bien, como muchos de vosotros habríais hecho he consultado Internet pero no existe una teoría sólida...
La más acertada en mi humilde opinión, habla de un simbolismo religioso de la Iglesia como la barca de Cristo. Ya que éste en la Biblia aparece como "Pescador de Hombres". Otros hablan en el caso de España de una costumbre "franquista". Otras teorías lo relacionan con las fuerzas armadas. Locuras la mayoría de ellas. Pero quizás, no vaya más allá de una absurda tradición ... No sé...
Me parece una buena pregunta:

¿Por qué se visten de marineritos los niños de primera comunión?


El punto que faltaba

1 comentario:

  1. Creo que tiene que ver con la época de los barcos de vela. En las guerras se alistaba forzosamente a niños muy pequeños y no podian embarcar si no habian recibido la primera comunión!

    ResponderEliminar